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Plan de Mantenimiento Informático

El mantenimiento de instalaciones en general y de equipos electro-mecánicos y otros elementos de red en particular se soportan en el módulo PM (Plant Maintenance) que se encuentra integrado dentro del sistema económico y de seguimiento de recursos corporativo SAP R/3

Con el módulo PM se gestionan las tareas de mantenimiento de los equipos en las plantas potabilizadoras y en las redes, tanto preventivas o planificadas como correctivas.

 

Como funciones básicas incluye las de:

  • Inventario de equipos y ubicaciones técnicas, en donde se encuentran detalladas las características técnicas mas relevantes de dichos equipos así como su ubicación jerárquica dentro de la instalación, documentación adjunta para su consulta, planos, manuales de uso, documentos internos, imágenes, ...
  • Planificación de las tareas de mantenimiento y generación de órdenes de trabajo para su cumplimiento. En base a planes de mantenimiento y hojas de ruta predefinidos, el sistema propone un calendario con las tareas y revisiones a realizar en cada uno de los equipos. También permite planificar las actividades de mantenimiento a partir de frecuencias temporales o a partir de lecturas de contadores (caudales, horas de funcionamiento,...). A tal efecto el sistema está conectado con el Scada de la instalación, desde donde recibe esta información. El planificador asigna estas órdenes a los recursos de mantenimiento disponibles.
  • Registro del resultado de las órdenes de trabajo (tanto correctivas como planificadas en mantenimiento preventivo) en donde se informa al sistema de los trabajos realizados y su resultado: revisiones realizadas, sustituciones-reparaciones de piezas, horas-hombre empleadas en la reparación ó revisión y costes de mantenimiento. El sistema permite registro de lecturas de parámetros como: horas de funcionamiento, temperatura, vibraciones, metros cúbicos registrado,...
  • Registro de incidencias detectadas en las instalaciones, seguimiento de las mismas y derivación en órdenes de mantenimiento preventivo y/ó correctivo.
  • Estadísticas e informes sobre incidencias.

 

Con este sistema se consigue realizar un seguimiento preciso de las tareas realizadas y de su correcta formalización, además de llevar un registro histórico de incidencias fundamental para optimizar el rendimiento de los equipos y prolongar su vida útil.
 

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